@article{11162/127806, year = {2016}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127806}, abstract = {El mundo de la educación parece haber entendido que el conocimiento se construye socialmente en red. Nuevos enfoques participativos en los que prima la horizontalidad se abren paso tímidamente en las prácticas de formación del profesorado e innovación educativa. Nos hemos preguntado qué necesidades generan estos nuevos enfoques y qué papel desempeña en las redes sociales, y en Twitter en particular, en la construcción de conocimiento pedagógico. Para ello hemos entrevistado a varios docentes usuarios de esta red. Sus respuestas, en forma de tweet con el Hastag #TProfes, articulan la reflexión que se ofrece y convierten este artículo en una puerta que invita al lector a participar en su discusión y ampliar sus contenidos.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 469, julio-agosto ; p. 31-34}, keywords = {profesión docente}, keywords = {conocimiento}, keywords = {cooperación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Las redes sociales como forja del rol profesional del docente}, author = {Domènech Casal, Jordi}, }