@article{11162/127752, year = {1994}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127752}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {En el siglo XX se dispone de una herramienta educativa muy potente para la formación ocupacional, la herramienta está basada en la informática educativa como apoyo al profesor y al alumno en las tareas docentes. La flexibilidad de la herramienta hace que está se pueda utilizar de distintas maneras, cada una de ellas tiene asociadas unas características de funcionamiento y una forma de utilizarla. Se presenta una modalidad concreta denominada de "apoyo al profesor" que se basa en la adaptabilidad y flexibilidad, permitiendo la aplicación en las aulas, en el trabajo y en el hogar. Todo el tipo de aplicaciones son modificables por el profesor, lo cual hace que el contenido de las mismas se pueda cambiar o ampliar con los propios conocimientos del profesor; en definitiva, las herramientas permiten estructurar y almacenar el conocimiento del profesor y facilitar una serie de utilidades para transmitir el conocimiento al alumno.}, booktitle = {Pixel-Bit. 1994, n. 3 ; p. 77-94}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {formación profesional}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {módulo de enseñanza}, keywords = {tutoría}, title = {Nuevas tecnologías aplicadas a la formación ocupacional : programas Mica}, author = {Fidalgo Blanco, Ángel}, }