@article{11162/127635, year = {1995}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9595120201A/17723}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127635}, abstract = {Tyler fue el creador del término «evaluación educacional» que consiste en comparar objetivos y resultados. Tanto la enseñanza individualizada como la evaluación formativa son los precedentes teóricos de la evaluación formativa-criterial. La evaluación formativa-criterial toma como punto de referencia la situación inicial del alumno y, por consiguiente, las evaluaciones posteriores serán contrastadas por la primera, lo cual, permite evaluar la progresión del objeto a evaluar consigo mismo. Se ha llevado a cabo una evaluación formativa-criterial a un centro de primaria con objeto de ayudar al centro en temas relacionados con la coordinación de departamentos e interciclos. Llevado a cabo la evaluación criterial al centro se han dado unas pautas orientativas que pueden paliar parcialmente los problemas detectados por el Consejo Escolar del centro.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 1995, v. 6, n. 1 ; p. 201-216}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {escuela}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {La evaluación formativa criterial aplicada a un centro de educación primaria}, author = {Ruiz Ruiz, José María}, }