@misc{11162/1275, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/1275}, abstract = {Guía de evaluación del español como segunda lengua presentada como un recurso que permite al docente evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno inmigrante en base a la adquisición de competencias lingüístico-comunicativas (habla, escucha, lectura y escritura) consideradas fundamentales para su desarrollo académico en las diversas áreas del currículo. Para ello se presentan distintas tablas sobre expresión oral y escrita: tablas de evaluación donde se especifican las competencias que se pretenden conseguir y los niveles de consecución de las mismas y tablas del evaluador donde el docente llevará el seguimiento del grado en el que se consiguen las distintas competencias. Esta evaluación permitirá diseñar metodologías, materias, materiales y actividades adaptadas a las necesidades reales de aprendizaje de estos alumnos..}, publisher = {Murcia : Dirección General de Enseñanzas Escolares, Servicio de Atención a la Diversidad, 2007}, keywords = {evaluación}, keywords = {lengua española}, keywords = {inmigrante}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {expresión oral}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {enseñanza obligatoria}, title = {Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : guía de evaluación. Primera parte}, author = {Lineros Quintero, Rocío and García Gutiérrez, María Estrella}, }