@article{11162/127292, year = {2014}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127292}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/105}, abstract = {Las nuevas exigencias que se plantean a la dirección de la escuela demandan de la especialización y profesionalización de los directores escolares, procesos en los que tiene un papel decisivo su formación especializada. Se presenta una propuesta de fundamentos para la modelación de una concepción teórico-metodológica de dicha formación, que precisan: su carácter singular; la necesidad de su realización por etapas sistémicamente relacionadas; su concreción mediante el empleo combinado de formas de la educación de postgrado, el trabajo metodológico y la actividad científico-pedagógica; y su consideración como un proceso en el que se distinguen dos subprocesos: uno pedagógico, que reclama la aplicación de criterios y recomendaciones didáctico-metodológicas especiales, y otro directivo, cuya ejecución supone también un conjunto de implicaciones específicas.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2014, n. 20, mayo ; 31 p.}, keywords = {director del centro}, keywords = {formación profesional}, keywords = {programa de formación}, keywords = {dirección administrativa}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {sistema educativo}, title = {Fundamentos para una concepción teórico-metodológica de la formación especializada del director escolar}, doi = {10.23824/ase.v0i20.105}, author = {Valiente Sandó, Pedro and González Ramírez, Jorge and Toro Prada, José Javier del}, }