@article{11162/127196, year = {2016}, url = {https://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/2030/1943}, abstract = {Flipped Classroom (FC) es una metodología de enseñanza aprendizaje que invierte las actividades que tradicionalmente se realizan en clases, con las actividades que los estudiantes realizan fuera del aula y en las cuales se aplican las Tecnologías de la Información y Comunicación. El objetivo es implementar y evaluar la metodología Flipped Classroom en una unidad de la asignatura de Hematología Clínica de la carrera Tecnología Médica, Universidad Santo Tomás Santiago de Chile. A través de un estudio exploratorio descriptivo, en un enfoque cuantitativo se evaluó la satisfacción de los estudiantes con respecto a la metodología FC (Flipped Classroom), y el impacto de la metodología en los resultados de aprendizaje de los estudiantes. La muestra del estudio estuvo constituida por 28 estudiantes matriculados en la asignatura de Hematología Clínica el año 2015. Los estudiantes del estudio evidencian alto grado de satisfacción de la metodología FC (Flipped Classroom), aunque se observa un grupo de estudiantes que califica neutralmente la metodología. En el análisis de los resultados de aprendizaje evaluados en el estudio se observa que mejora el rendimiento académico de la mayoría de estudiantes. La metodología Flipped classroom es evaluada satisfactoriamente por los estudiantes y podría mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.}, booktitle = {Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2016, v. 2, n. 2 ; p. 90-99}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {rendimiento}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Evaluación de metodología Flipped Classroom : primera experiencia}, doi = {10.20548/innoeduca.2016.v2i2.1966}, author = {Opazo Faundez, Angélica Rosa and Acuña Bastias, José Miguel and Rojas Polanco, María Priscilla}, }