@article{11162/127192, year = {1994}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9494120109A}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127192}, abstract = {La educación infantil desempeña un papel importante hacia la democratización de la educación y es en muchas ocasiones un instrumento de compensación, que en la búsqueda de una mayor igualdad de oportunidades educacionales, procura neutralizar las desventajas socio-culturales. El área social es una de las áreas donde la educación infantil puede alcanzar éxitos rotundos, impidiendo la eclosión de conductas antisociales, favoreciendo la socialización y desarrollando o potenciando actitudes ligadas a la educación social: de convivencia, respeto, cooperación, solidaridad, etc. Se analiza el valor pedagógico del trabajo en equipo y la contribución a la educación social y de valores sociales en la etapa; así como la figura del profesor como conductor/líder del grupo-clase.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 1994, v. 5, n. 1 ; p. 109-120}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {valor}, keywords = {educación social}, keywords = {profesor}, keywords = {educación permanente}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {Valores sociales y trabajo en equipo en la educación infantil}, author = {Limón Mendizábal, María Rosario}, }