@article{11162/127002, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/127002}, abstract = {Antecedentes: En los últimos años es constatable la preocupación de economistas, sociólogos y pedagogos por explicar las interacciones entre educación y emprendimiento. Ambos elementos conforman un binomio indisoluble, convertido en fórmula para lograr un conocimiento que permita al emprendedor desarrollar iniciativas que contribuyan a la creación de empresas y, por tanto, a la prosperidad social y económica. Objetivo: Poner en valor la formación del profesorado como componente humano fundamental en el ecosistema empresarial, y revalorizar el papel de la educación en la formación de competencias emprendedoras. Método: Se utiliza un paradigma cualitativo, que permite explorar y describir el fenómeno de interés y la obtención de información para establecer configuraciones teóricas. Concretamente, se ha partido del Enfoque del Marco Lógico. Conclusiones: En este proceso de cambio se sitúa como figura clave al profesor, ya que el éxito de los futuros emprendedores está ligado a la capacidad y conocimientos que sus docentes posean e impartan como componente fundamental en el complejo entramado del ecosistema empresarial.}, booktitle = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2016, n. 86 (30,2), agosto ; p. 131-144}, keywords = {formación empresarial}, keywords = {relación escuela-empresa}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {creación de empresas}, title = {La figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora}, author = {Torre Cruz, Tamara de la and Luis Rico, María Isabel and Escolar Llamazares, María Camino and Palmero Cámara, María del Carmen and Jiménez Eguizábal, Juan Alfredo}, }