@article{11162/126972, year = {1999}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9999220215A/17170}, url = {http://hdl.handle.net/11162/126972}, abstract = {Se estudia cuán semejantes son en España los hermanos en nivel de estudios y en nivel profesional. Los datos proceden del CIRES (Centro de Estudios para la Realidad Social) y se usa un modelo de tipo MIMIC (múltiples indicadores, múltiples causas). Se examina la semejanza entre hermanos de igual y distinto sexo, entre hermanos de tres cohortes de nacimiento y entre hermanos con madres activas e inactivas. Los resultados se emplean para concluir que de no hay diferencias en apoyo a la familia entre un régimen conservador autoritario como el franquismo y los regímenes democráticos.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 1999, v. 10, n. 2 ; p. 215-241}, keywords = {familia}, keywords = {hermanos}, keywords = {nivel de cualificación}, keywords = {análisis estadístico}, keywords = {investigación comparativa}, keywords = {diferencia de sexo}, title = {¿Promueve un régimen conservador autoritario la importancia de la familia? : tendencias en la semejanza en el logro educativo y ocupacional en España de hermanos de diferentes cohortes de nacimiento}, author = {Ruigrok, Henriette and Donkera, Jaap}, }