@article{11162/12686, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12686}, abstract = {Se parte de la premisa: todo es interpretable y se propone, para ejemplificarlo un ejercicio de comentario de obras de arte (en el museo y en el aula) que permite relacionar diferentes disciplinas desde la perspectiva de la enseñanza de la lengua y la literatura catalana. Los propósitos son múltiples y enseñar a interpretar, a decir con palabras, aquello que se expresa con el lenguaje plástico, partiendo de la manifestación del efecto, la emoción particular que provoca la obra. A través del diálogo y con el uso de instrumentos variados, se llega a una posible interpretación (oral y escrita con la contribución del grupo). Se comparan los comentarios de las obras con textos literarios y se llega a algunas conclusiones.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2000, n. 22, julio-agosto-septiembre ; p. 76-87}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {comprensión oral}, keywords = {bellas artes}, title = {Comentar obres d'art a batxillerat}, author = {Alcoverro, Carme}, }