@article{11162/126665, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/126665}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5796}, abstract = {Se parte de la asunción de que el Practicum es uno de los factores claves en la formación del profesorado y, por tanto, un elemento clave en la calidad educativa. De aquí, se deriva la necesidad de conocerlo, evaluarlo y, si es posible, mejorarlo. Guiados por la intención en el presente trabajo se propone comprobar el nivel de calidad del programa de prácticas (Practicum) de los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Vigo. Para ello, una vez definido el contexto, se plantea una investigación naturista de carácter descriptivo, utilizando el método de estudio de casos y la técnica de revisión de documentos. Los resultados ponen de manifiesto los resultados negativos en las ocho dimensiones de que consta el componente ¿programa¿. Ante la situación, se termina proponiendo, con el ánimo de abrir un debate sobre el Practicum, mejoras sobre los aspectos que se consideran más importantes.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2016, v. 14, n. 1, enero-junio ; p. 285-320}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {evaluación}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {Evaluación del programa del Practicum del grado de maestro de la Universidad de Vigo : su reconstrucción}, doi = {10.4995/redu.2016.5796}, author = {Cid Sabucedo, Alfonso and Pérez Abellás, Adolfo and Sarmiento Campos, José Antonio}, }