@article{11162/126611, year = {1996}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9696220211A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/126611}, abstract = {En el artículo se aborda el estudio de los planteamientos organizativos de las escuelas graduadas madrileñas en el primer tercio del siglo XX. Se analizan aspectos como la distribución del tiempo y el trabajo, la organización de contenidos y programas, el empleo de libros de texto o materiales escritos, y la aplicación de metodologías innovadoras características del movimiento internacional de la Nueva Educación. A través del recorrido por la intrahistoria escolar de las graduadas más importantes de la capital, se intenta determinar las características del modelo de nueva escuela pública gestado en España en los años y del que Madrid ofrece ejemplos muy paradigmáticos y representativos.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 1996, v. 7, n. 2 ; p. 211-247}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {distribución del tiempo de trabajo}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {escuela pública}, keywords = {modelo didáctico}, title = {La escuela graduada madrileña en el primer tercio del siglo XX : ¿un modelo pedagógico para el resto del estado español?}, author = {Pozo Andrés, María del Mar del}, }