@article{11162/126601, year = {1996}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9696120029A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/126601}, abstract = {En el artículo se elabora una propuesta de agrupamiento de los diferentes bloques o núcleos de contenidos que deben abordarse en una adecuada programación e intervención tutorial. La intervención tutorial debe ser diferenciada según los distintos contextos, ciclos, niveles y edades de los alumnos que se encuentran dentro del sistema educativo. Es difícil proponer una programación unánimemente válida para todos y cada uno de los contextos educativos. Además la intervención tutorial es necesariamente compleja, en ella tienen lugar intervenciones de muy distinto tipo y finalidad. Está integrada por un difícil y gran entramado de finalidades, objetivos, tareas, etc... Toda la problemática se intenta abordar en el presente artículo proponiendo cuatro núcleos temáticos fundamentales: Contenidos funcionales y organizativos ; Contenidos informativos: información académica, profesional y medioambiantal; Contenidos formativos; y Contenidos técnico-metodologicos. Cada uno de los bloques comprende, a la vez, una pluralidad de intervenciones de muy distinto tipo y supone un grado de preparación y actitudes en la personalidad del tutor, así como el uso de diferentes modalidades, técnicas y recursos de intervención.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 1996, v. 7, n. 1 ; p. 29-50}, keywords = {tutoría}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {alumno}, keywords = {intervención}, title = {Los contenidos de la función tutorial}, author = {García Nieto, Narciso}, }