@misc{11162/126541, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/126541}, abstract = {Guía en formato de cuaderno-disco que presenta recursos didácticos útiles para la educación primaria y la formación musical especializada en conservatorios y universidades. Resume una selección de las actividades realizadas en el proyecto de innovación educativa ¿Educa con la música. Desarrollo de competencias básicas a través de la música¿ coordinado desde el Conservatorio Superior Eduardo Martínez Torner de Oviedo, agrupadas en tres apartados: 1) La música y los instrumentos; 2) Una canción en inglés y; 3) Un cuento musical. Mediante las actividades propuestas se pretende relacionar la música con otros lenguajes artísticos además de impulsar el aprendizaje de la lengua inglesa, las matemáticas y el conocimiento del medio, así como potenciar la formación integral del alumno mediante la expresión corporal, el movimiento, la danza y el teatro. Esta experiencia que vinculó, además, a las comunidades educativas de los colegios públicos Gesta I, Baudilio Arce y San Lázaro, de Oviedo, y al Coro "Los Peques del León de Oro" de Luanco, durante los cursos 2010 a 2012, ha demostrado que la práctica musical habitual mejora el rendimiento escolar.}, publisher = {Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Dirección General de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa, Servicio de Alumnado, Orientación y Participación Educativa, 2013}, keywords = {educación musical}, keywords = {música}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {proyecto}, keywords = {actividades escolares}, title = {Educa con música : guía didáctico-musical para el desarrollo de competencias básicas}, author = {Alabor Lloret, Ester and Álvarez Rodríguez, Ana María and Arias García, Francisco Fernando and Blanco Moreno, Isabel and Bello Paz, Esther and Fernández Herrero, Olaya and Fernández Rodríguez, Ana and Mochales Salas, Pelayo and Novo Romero, Ana and Roces García, Eva and Rosso Valiña, Elena and Salas Villar, Gemma and Agüeria Cueva, Fernando and López Blanco, Fernando}, }