@article{11162/126481, year = {2001}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0101220753A/16811}, url = {http://hdl.handle.net/11162/126481}, abstract = {Primera publicación que se realiza sobre el Instituto Femenino Infanta Beatriz de Madrid, que intenta resumir el proceso de incorporación de las mujeres a la enseñanza secundaria oficial de Madrid, durante los primeros treinta años del siglo XX. El cambio de normativa, en 1910, resolvió los problemas de las mujeres para acceder a los institutos; desde entonces se produciría un significativo aumento de mujeres en los Institutos de Madrid: Cardenal Cisneros, San Isidro e Instituto-Escuela. El problema de la coeducación, unido a la escasa financiación de la enseñanza secundaria oficial, se intensificó durante la Dictadura de Primo de Rivera, que desarrolló una política sexista tendente a la separación de sexos y a la creación de espacios femeninos como el Instituto Local Femenino Infanta Beatriz de Madrid.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2001, v. 12, n. 2 ; p. 753-781}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {edificio escolar}, keywords = {profesor}, keywords = {presupuesto}, keywords = {alumno}, title = {El Instituto Femenino Infanta Beatriz y la inserción de las mujeres en los institutos de enseñanza secundaria de Madrid (1900-1930)}, author = {Araque Hontangas, Natividad}, }