@article{11162/126425, year = {1998}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9898220229A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/126425}, abstract = {Una investigación realizada con la participación de profesores y alumnos de dos centros públicos de EGB (Enseñanza General Básica), uno experimental y otro de control, ha verificado de nuevo la incidencia positiva en los resultados de los alumnos y en el quehacer profesional de los profesores (los dos aspectos del éxito escolar) de: ¿ la participación autónoma y creativa por parte de los profesores, decisores activos e interdisciplinares de las propuestas de aprendizaje; ¿ la acción profesional desarrollada desde el planteamiento metodológico de la investigación-acción; ¿ y el liderazgo situacional.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 1998, v. 9, n. 2 ; p. 229-255}, keywords = {investigación acción}, keywords = {participación}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Sobre los condicionantes del éxito escolar}, author = {López Herrerías, José Ángel}, }