@article{11162/126381, year = {1998}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9898220041A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/126381}, abstract = {Entendiendo la educación en sentido amplio, no sólo como transmisión de conocimientos y saberes, sino como formación integral del individuo, los profesionales de la docencia y la pedagogía saben que no se logra exclusivamente con lo que sistemáticamente se programa a tal fin, sino que todo lo que el niño vive, percibe u observa influye en la formación, a veces incluso con mayor fuerza que aquello que la escuela propone. Las experiencias del niño en la familia, con el grupo de iguales, a través de los medios pueden reforzar y ayudar lo aprendido dentro del marco la educación formal o, por el contrario, entrar en contradicción con lo que en ella se enseña. La institución educativa no puede ser una isla que deja fuera del ámbito toda la influencia externa, en muchos aspectos precisamente porque para cumplir los objetivos necesita neutralizarla, pero en otros porque es poseedora de un potencial educativo que no puede desaprovecharse.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 1998, v. 9, n. 2 ; p. 41-77}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {televisión}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {aprendizaje social}, keywords = {influencia social}, keywords = {violencia}, keywords = {enseñanza}, title = {El mundo de la televisión}, author = {García Corona, Diana and Martín Ramos, Ana Isabel}, }