@article{11162/125984, year = {2002}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0202220617A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/125984}, abstract = {El artículo examina los tres conceptos de temperamento, carácter y personalidad. Tratando de diferenciarlos entre sí, pero estudiando, a la vez, las posibles interacciones. En el temperamento, se analiza el posible origen genético y el puesto que ocupa en el desarrollo de la persona, con especial relación a la afectividad. Al hablar del carácter, se analiza la estructura y el valor que se le ha concedido, sobre todo, en el campo psicoterapéutico. La última parte del artículo estudia la personalidad, como configuración de cinco sistemas básicos: percepción, cognición, emoción, motivación y acción. La relación e interacción de los sistemas se visualizan, a través de un modelo y las diversas perspectivas.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2002, v. 13, n. 2 ; p. 617-643}, keywords = {personalidad}, keywords = {carácter}, keywords = {conducta}, keywords = {interacción}, keywords = {afectividad}, keywords = {percepción}, keywords = {motivación}, title = {Temperamento, carácter; personalidad : una aproximación a su concepto e interacción}, author = {Izquierdo Martínez, Ángel}, }