@article{11162/125981, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/125981}, abstract = {El trabajo se ha realizado para valorar la arquitectura como herramienta pedagógica para la adquisición de conceptos geométricos por parte del profesorado de las primeras etapas de la educación. Ha sido incluido dentro del proyecto de I+D titulado Escuelas para la Justicia Social. Partiendo de la experiencia del investigador, se han resuelto dos encuestas para evaluar el nivel de satisfacción y aprovechamiento de los cursos que se han impartido en los Centros Territoriales de Innovación y Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid. Del mismo modo se han secuenciado una serie de sesiones de trabajo con las que atender esta formación específica. El resultado principal es la constatación de las posibilidades de la arquitectura como elemento interdisciplinar válido para la adquisición de conocimientos geométricos.}, booktitle = {Bordón : revista de pedagogía. 2016, vol. 68, n. 1 ; p. 43-60}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {arquitectura}, keywords = {geometría}, title = {Arquitectura en la formación de formadores : del tangram a los mosaicos nazaríes : firmitas, utilitas y "venustas"}, author = {Atrio Cerezo, Santiago and Ruiz López, Natalia and Gómez Moñivas, Sacha}, }