@article{11162/125941, year = {2003}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0303220379A/16395}, url = {http://hdl.handle.net/11162/125941}, abstract = {En el marco de la educación universitaria la transversalidad curricular constituye una alternativa como estrategia de actuación docente para mejorar la calidad de los procesos de formación. La estrategia debe constituir un medio para conectar el aprendizaje de los contenidos curriculares con el aprendizaje de los procedimientos y estrategias, para aprender más y mejor los contenidos universitarios, así como hacerlo paulatinamente de manera más autónoma. Sólo mediante el establecimiento de puentes de unión entre el aprendizaje académico y el aprendizaje natural se podrá conseguir que los alumnos universitarios aprendan de forma eficaz, siendo necesario una transformación en lo referente a la cultura colaborativa del profesorado.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2003, v. 14, n. 2 ; p. 379-390}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {tema transversal}, keywords = {enseñanza superior}, title = {La transversalidad curricular en el contexto universitario : una estrategia de actuación docente}, author = {Velasco Redondo, Nerva and Fernández Batanero, José María}, }