@article{11162/12581, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12581}, abstract = {Se explora el papel que puede desempeñar la orientación educativa en el desarrollo de estrategias de intervención para prevenir la violencia en los escenarios educativos. El orientador se convierte en un valioso instrumento al servicio de la prevención en una doble dirección: A) primaria, promoviendo la creación de procesos de interacción y reflexión entre todos los miembros de la comunidad educativa con el fin de mejorar la calidad de vida en los centros, y b) secundaria, mediante el desarrollo de procesos de orientación y asesoramiento, que incluye el diagnóstico, la atención individualizada en contextos específicos de riesgo, etc.}, booktitle = {Kikirikí : cooperación educativa. 2004, n. 74, septiembre-noviembre 2004 ; p. 52-56}, keywords = {violencia}, keywords = {orientador}, keywords = {prevención}, keywords = {diagnóstico}, title = {¿Qué puede hacer la orientación educativa para prevenir la violencia?}, author = {Martín Seoane, Gema and Mudarra Sánchez, María José}, }