@article{11162/125783, year = {2016}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/96/118}, url = {http://hdl.handle.net/11162/125783}, abstract = {Se exponen resultados de una investigación en desarrollo y se describe la construcción de un Modelo Teórico Local (MTL) inicial sobre las fracciones y la enseñanza. Con el marco de referencia teórico y metodológico se diseña, desarrolla y pone a prueba, en un grupo natural, una secuencia de enseñanza basada en el uso de applets diseñados con GeoGebra. En el diseño de las herramientas tecnológicas se emplean lineamientos definidos a partir de resultados de análisis de applets relacionados con las fracciones que se encuentran en la web; se sustenta en el uso de la recta numérica como principal recurso didáctico, y se estructura de manera que los datos generados en la interacción estudiante/applets se guardan digitalmente. En el documento se describe una parte de los aspectos considerados para el diseño del recurso tecnológico y resultados de la experimentación de la primera etapa de la secuencia de enseñanza.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2016, v.5, n.2 ; p. 1-20}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {logical educativo}, title = {Hacia un modelo de enseñanza para las fracciones basado en el uso de applets}, author = {Valenzuela García, Carlos and Figueras, Olimpia and Arnau Vera, David and Gutiérrez-Soto, Juan}, }