@article{11162/125711, year = {2004}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0404220509A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/125711}, abstract = {Se analiza la relación entre el uso de la tecnología digital en la enseñanza y la mejora de la calidad de la educación. Se contemplan las vertientes instructiva, formativa, curricular o cultural en la utilización de los medios tecnológicos como dimensiones necesarias para que la ciudadanía afronte los retos que presenta la sociedad de la información y de la comunicación. Dichas dimensiones, a la vez, son consideradas indicadores de la mejora de la calidad de la educación pues llevan a contemplar dichas herramientas como soportes de lenguajes artísticos. Asimismo, en el artículo, se ilustra el anterior planteamiento sobre calidad educativa con la exposición de la conformación de una comunidad de práctica en un colegio de primaria que usa dichos medios para producir y narrar historias sobre temas relevantes del contexto local.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2004, v. 15, n. 2 ; p. 509-520}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {alfabetización}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {comunidad}, title = {Calidad de la educación en la sociedad de la información}, author = {Bautista García-Vera, Antonio}, }