@article{11162/125703, year = {1998}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1759/1863}, url = {http://hdl.handle.net/11162/125703}, abstract = {En el momento de desarrollar los contenidos de la materia troncal «Ciencias Sociales y su Didáctica», en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de Valladolid se ha incluido el concepto clave de medio como el eje discursivo de la materia troncal y de los contenidos ¿ejes ternáticos-; mientras que la Geografía e Historia y las disciplinas sociales (Economía, Sociología, Política y Antropología) conforman determinadas explicaciones y esquemas conceptuales que definen con mayor concreción dichos contenidos.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 1998, n. extra I ; p. 297-306}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {didáctica}, keywords = {formación inicial}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {ambiente escolar}, title = {El medio y las Ciencias Sociales : algunas consideraciones sobre su relación}, author = {Valbuena Barrasa, Mercedes and Valverde Ortega, Jesús Ángel}, }