@article{11162/125521, year = {1998}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1751/1854}, url = {http://hdl.handle.net/11162/125521}, abstract = {El conocimiento de la historia es una necesidad, una demanda social que es preciso atender desde muchos campos (ministerios, comunidades autónomas, ayuntamientos, la familia...) y sobre todo desde el sistema educativo, donde la historia debe tener una propia función. Por consiguiente, se debe considerar desde el punto de vista de enseñantes, que la reflexión histórica es un elemento medular en la forma de contemplar el mundo en la cultura occidental. También es cierto que los historiadores no han sabido o no han podido adaptarse a los nuevos tiempos: nuevos problemas sociales, nuevos lenguajes, nuevos medios de comunicación, nuevas tecnologías, en un mundo en permanente transformación. Están obligados a encontrar una utilidad nueva.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 1998, n. extra I ; p. 221-231}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {historia}, title = {¿Quién tiene miedo de enseñar Historia? : el síndrome de Alfonsito}, author = {Reyes Leoz, José Luis de los}, }