@article{11162/125427, year = {2014}, url = {https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/278}, url = {http://hdl.handle.net/11162/125427}, abstract = {Se matizan algunas preconcepciones erróneas que se suelen atribuir a la escuela religiosa. No todos los centros religiosos son católicos ni todos están sometidos al canon de la Iglesia de Roma. No todos son de congregaciones religiosas, ni tampoco se puede generalizar afirmando que están ideados para atender a las élites de la sociedad. En España, la tradición de su modelo de gestión y su convivencia con el modelo público, suele generar este tipo de relaciones que en modo alguno son generalizables. No es cierto que en los colegios religiosos sostenidos con fondos públicos no haya inmigrantes, ni se desatienda al alumnado en situación de exclusión o con necesidades educativas especiales. Si bien, hay muchos aspectos que podrían debatirse sobre el carácter propio de dichas escuelas. Se dan algunas cifras para concluir que lejos de las mismas y alejados del debate polarizado entre público y privado, la sociedad debería centrar sus esfuerzos en cómo mejorar el modelo educativo aprendiendo de lo mejor de cada uno de ambos sistemas.}, booktitle = {Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2014, n. 43 ; p. 89-118}, keywords = {enseñanza pública}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {educación laica}, keywords = {educación religiosa}, keywords = {España}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {El bachillerato en los centros católicos : misión, visión y valores}, author = {Atrio Cerezo, Santiago}, }