@article{11162/125163, year = {1998}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1731/1835}, url = {http://hdl.handle.net/11162/125163}, abstract = {La formación inicial del profesorado portugués tiene un intrincado bosque de posibilidades aunque con dos instituciones formadoras básicas: las Escuelas Superiores de Educación y las Universidades. La formación universitaria se ha de completar con una formación pedagógica para los profesores de secundaria y últimos ciclos de primaria. Es en la formación continua donde se encuentran dos importantes novedades: por un lado, la existencia de la carrera docente que puede ser en el propio nivel o interniveles, conllevando exigencias formativas, además de las experienciales y facilitando enormemente al profesorado la adquisición de la formación; por otro lado la gran flexibilidad o apertura de modalidades de formación que permiten la iniciativa de los centros, de los formadores y de los profesores.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 1998, n. extra I ; p. 41-58}, keywords = {Portugal}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {nivel de enseñanza}, keywords = {formación continua}, title = {La formación del profesorado en Portugal}, author = {Cantón Mayo, Isabel and García Sánchez, Jesús Nicasio}, }