@article{11162/125121, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/125121}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/8071}, abstract = {El artículo pretende identificar posibles espacios comunes entre arte y educación partiendo de la propuesta artística Mapa dels Desitjos del colectivo Cràter. La propuesta se llevó a cabo en el contexto de la XVII Mostra d¿Art Públic / Universitat Pública de la Universitat de València. Mapa dels Desitjos surgió de la idea de preguntar a la comunidad universitaria cómo organizarían la vida si no tuviesen en cuenta la cuestión económica y de hacer públicas las respuestas. A partir de la experiencia, se analiza y se reflexiona en torno a cuatro preguntas que estructuran el análisis: ¿Qué paralelismos existen entre los roles de artista/público y maestro/estudiante?, ¿Cómo se utiliza el espacio?, ¿Cómo se comporta el factor tiempo? y ¿Cuál es el conocimiento que se genera?. Siguiendo las relaciones entre los elementos se abordan algunas reflexiones sobre conceptos educativos en permanente desarrollo, tales como educación expandida aprendizajes colaterales y currículum oculto.}, booktitle = {Educación artística : revista de investigación. 2016, n. 7 ; p. 135-145}, keywords = {educación artística}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {diálogo}, title = {Arte y educación : espacios comunes : reflexiones en torno a la práctica artística Mapa dels desitjos}, doi = {10.7203/eari.7.8071}, author = {Vidagañ Murgui, María Isabel and Soria Martínez, Verónica and Lozano Sanfèlix, Neus}, }