@article{11162/125017, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/125017}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Las dificultades de los estudiantes en el aprendizaje cuando comprenden modelos, analizan fenómenos y resuelven problemas en Física lleva proponer la utilización del programa Modellus para favorecer el aprendizaje de temas de Cinemática. Se desarrilla la experiencia en una escuela secundaria estatal de San Juan (Argentina) con estudiantes de sexto año (edad promedio: 18 años). Los resultados obtenidos permitirían inferir una respuesta favorable de los estudiantes para usar recursos TIC y una incidencia positiva de las simulaciones mediante la aplicación matemática que permite el modelo científico. Esto hace posible recomendar el software Modellus para aprender Cinemática.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2014, n. 44, enero ; p. 7-17}, keywords = {logical educativo}, keywords = {física}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {Argentina}, title = {Una experiencia con Modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario}, author = {Zorrilla, Erica Gabriela and Macías Manteca, Ascención and Maturano Arrabal, Carla Inés}, }