@article{11162/12492, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12492}, abstract = {En este artículo, a partir de una contextualización del concepto de diversidades, se comenta la necesidad de respetarlo y la importancia de tenerlo en cuenta en el ámbito socioeducativo. A partir de la consideración de las TIC como herraminetas y recursos facilitadores de la comunicación, la expresión, el aprendizaje y el acceso a la información y a la cultura por parte del alumnado, se presentan algunos periféricos, dispositivos de comunicación y ayudas y adaptaciones técnicas que pueden ser útiles en educación y la comunicación del alumnado con diferentes tipos de discapacidades psíquicas, sensoriales o motóricas.}, booktitle = {Guix. 2004, n. 305, junio ; p. 45-53}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {adaptación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Les tecnologies de la informació i de la comunicació i l'atenció a la diversitat. 'Las tecnologías de la información y de la comunicación y la atención a la diversidad'}, author = {Quintana Albalat, Jordi}, }