@article{11162/124911, year = {1998}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1786/1894}, url = {http://hdl.handle.net/11162/124911}, abstract = {Resulta frecuente observar en la enseñanza una considerable desconexión entre diversas asignaturas; y es que entraña no poca dificultad abordar distintas teorías científicas desde diferentes ópticas. Las causas del divorcio son varias y no son debidas exclusivamente a la amplitud de los programas. Lo que aconseja no «perder el tiempo» en poner de manifiesto las relaciones, sino a una preocupación, hasta cierto punto encomiable pero sin duda perjudicial para la formación de los alumnos, de no hablar más que de aquello que mejor se conoce. A la vista del panorama, se ha querido contribuir a subsanar en alguna medida ese desatino pedagógico, intentando sacar a las matemáticas de la situación de aislamiento tan nociva para la enseñanza en que generalmente suelen ofrecerse. Más en concreto, se ha tratado de mover a la reflexión a maestros y profesores haciendo patente algunas relaciones de interdisciplinariedad, como la presencia en el arte, la música y la literatura; áreas de la cultura de las que de ordinario aparecen alejadas.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 1998, n. extra II ; p. 235-244}, keywords = {matemáticas}, keywords = {arte}, keywords = {música}, keywords = {literatura}, keywords = {rama de estudios}, title = {Las matemáticas en el arte, la música y la literatura}, author = {Peralta Coronado, Francisco Javier}, }