@article{11162/124909, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/124909}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {El objetivo de la investigación fue conocer la percepción del alumnado universitario en relación a los aspectos que explican la experiencia educativa con TIC en las tres dimensiones consideradas por Garrison, Anderson y Archer (2000): didáctica, cognitiva y social. La muestra la integraron 317 estudiantes de carreras de Medicina y Educación de la Universidad de Barcelona, a los cuales se les aplicó una escala tipo Likert diseñada específicamente para el estudio. Los resultados, coincidentes con los de otras investigaciones, muestran índices más elevados de presencia cognitiva y didáctica, frente a la presencia social, existiendo diferencias significativas en función de los estudios.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2014, n. 45, julio ; p. 217--230}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudio de casos}, title = {Visiones de los estudiantes de la dociencia universitaria mediada por TIC}, author = {Rubio Hurtado, María José and Escofet Roig, Anna Maria}, }