@article{11162/124903, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/124903}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {En la última década han surgido numerosas denominaciones que tratan de definir a una nueva generación de estudiantes. Una generación digital que ha crecido rodeada de tecnología y que, supuestamente, poseen unas características comunes y diferenciadas de las anteriores. El objetivo de este artículo es analizar la evolución y la relación de estas denominaciones en la literatura científica. Para ello, se muestra el proceso de construcción de una herramienta y el diseño de una estrategia para la revisión sistemática de esta temática en los artículos publicados en ISI Web of Science entre 2001 y 2010, así como los principales resultados.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2014, n. 45, julio ; p. 9-21}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {comportamiento del estudiante}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Los aprendices digitales en la literatura científica : diseño y aplicación de una revisión sistemática entre 2001 y 2010}, author = {Esteve Mon, Francesc Marc and Duch Gavaldà, Jordi and Gisbert Cervera, Mercè}, }