@article{11162/124864, year = {2007}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0707220197A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/124864}, abstract = {El artículo fija la atención en el papel del reconocimiento dentro de contextos educativos y pretende que sea legitimada la significación, de manera que en cualquier situación educativa se cultiven el afecto y la sensibilidad. Se recomienda un compromiso no sólo para el desarrollo cognitivo de los estudiantes sino para el de la integridad como personas, lo que implica atender varias facetas en ocasiones descuidadas ¿como la de las emociones o la de la espiritualidad¿, que sin embargo favorecen ya desde los centros preescolares la formación de la identidad íntegra de los jóvenes. Al prestar atención a las relaciones interpersonales y crear un ambiente de apoyo dentro de la clase se consigue mejorar la práctica académica y el aprendizaje, que se convierte en más holístico e independiente de la perspectiva de los adultos.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2007, v. 18, n. 2 ; p. 197-207}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {reconocimiento}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {ética}, keywords = {aprendizaje}, title = {Viewpoints on recognition and education}, author = {Ritchie, Tom}, }