@article{11162/124707, year = {2016}, url = {https://aiem.es/article/view/3958/4397}, url = {http://hdl.handle.net/11162/124707}, abstract = {Se analiza didácticamente el proceso matemático de modelización en relación con las dificultades y errores de un grupo de alumnos de educación secundaria. Se consideran dos situaciones problemáticas relativas a este proceso, que se estudian desde las perspectivas epistemológica, semiótica y fenomenológica que propone el Enfoque Lógico Semiótico (ELOS). Se concluye relacionando estas dificultades y errores de los alumnos con la organización de la enseñanza de la modelización en secundaria, mostrando también el papel que juegan en dicho proceso otros como la sustitución formal y la generalización, así como las estructuras y las operaciones matemáticas implicadas en el mismo}, booktitle = {Avances de investigación en educación matemática. 2016, n. 9 ; p. 21-41}, keywords = {modelo matemático}, keywords = {didáctica}, title = {Análisis didáctico del proceso matemático de modelización en alumnos de secundaria}, doi = {10.35763/aiem.v0i9.146}, author = {Socas Robayna, Martín Manuel and Ruano Barrero, Raquel María and Hernández Domínguez, Josefa}, }