@article{11162/124701, year = {1998}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1770/1875}, url = {http://hdl.handle.net/11162/124701}, abstract = {El contenido de la comunicación es el resultado de la reflexión llevada a cabo en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Vic en el marco de la planificación y desarrollo del Practicum de la Diplomatura de Maestro. La reflexión colectiva y conjunta entre el profesorado del Departamento y la Coordinación de Prácticas tiene como motor y objetivo de trabajo la mejora de la formación de los estudiantes mediante la implementación de diferentes estrategias de actuación en el contexto del plan de estudios. Se ha centrado en un modelo de Practicum a partir de las múltiples y variadas posibilidades que ofrece el modelo de escuela rural. Una tipología de escuelas, unitarias o cíclicas,con una gran riqueza de elementos didácticos y organizativos, con una trayectoria interesante en el contexto del desarrollo del sistema educativo español, con experiencias realmente innovadoras que favorecen y promueven la reflexión pedagógica y,también, con una estrecha interrelación con su entorno físico y social, en el cual el maestro o la maestra ocupan un lugar dinamizador y vertebrador. y por ello, se intenta reivindicar las ilimitadas posibilidades formativas de la escuela «pequeña» para los futuros maestros y maestras.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 1998, n. extra II ; p. 61-71}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {escuela rural}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Un modelo de Prácticum en la escuela rural : las posibilidades de la escuela rural}, author = {Soler Mata, Joan}, }