@article{11162/124661, year = {1998}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1766/1871}, url = {http://hdl.handle.net/11162/124661}, abstract = {La evaluación de la programación requiere de instrumentos que permitan conseguir información que sirva para el docente. Los diarios han sido utilizados en diversos aspectos de la práctica del profesor y una de las posibilidades es emplearlo como herramienta que permita evaluar la propia programación del profesor. Se presenta una propuesta de diario que se ha utilizado con profesores de Educación Física para poder desarrollar un formato definitivo que será empleado junto con otras herramientas para evaluar la programación del profesor. Se ha solicitado a un conjunto de profesores que redactaran de forma voluntaria, un diario inmediatamente después de las clases, instándoles a que realizaran una descripción del desarrollo de las mismas y un análisis, tomando como referencia la programación que tenían prevista. Los profesores habían preparado con anterioridad dicha programación con el fin de desarrollarla en las clases. Los resultados permiten afirmar que la herramienta puede ser empleada y tiene capacidad suficiente para ayudar a otros instrumentos a realizar una evaluación completa de la programación del profesor de Educación Física.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 1998, n. extra II ; p. 19-26}, keywords = {educación física}, keywords = {evaluación}, keywords = {prensa}, keywords = {profesor}, keywords = {didáctica}, keywords = {programa de curso}, title = {La utilización de los diarios para la evaluación de la programación en Educación Física}, author = {Castejón Oliva, Francisco Javier}, }