@article{11162/124541, year = {2008}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0808220275A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/124541}, abstract = {La formación del profesorado en educación intercultural implica que el profesor se forma mediante un currículo que adopta un enfoque intercultural en los objetivos, procesos y contenidos. Se pregunta acerca de en qué medida es así en el contexto. Se proponen, a manera de dilemas, algunas cuestiones en relación con cómo llevar a cabo una formación del profesorado desde una perspectiva intercultural: a) un enfoque intercultural en educación vs formación en educación intercultural; b) formación en centros y redes vs formación individual y en grupo; c) revisión de creencias y prácticas vs entrenamiento en técnicas y metodologías. Finalmente se describen las propuestas de formación acordes con el enfoque intercultural en las que las autoras están implicadas.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2008, v. 19, n. 2 ; p. 275-292}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {integración escolar}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {programa de acción comunitario}, title = {El enfoque intercultural en la formación del profesorado : dilemas y propuestas}, author = {Aguado Odina, María Teresa and Gil Jaurena, Inés and Mata Benito, Patricia}, }