@article{11162/124421, year = {1995}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1712/1810}, url = {http://hdl.handle.net/11162/124421}, abstract = {Se analiza la legislación promulgada en España durante el curso 1992-1993, y que es de ámbito de aplicación en el Estado o en el denominado "territorio administrado por el Ministerio de Educación", en aquellos aspectos y niveles en que ha tenido mayor incidencia. Informa sobre las principales innovaciones y modificaciones legales: régimen y funcionamiento de los centros no universitarios en el ámbito local; retraso del calendario de aplicación de la Reforma Educativa; medidas que permiten que el sistema educativo atienda los principios de comprensividad, diversidad y compensación de las desigualdades; desarrollo de la Secundaria Post-Obligatoria; organización de la orientación y la puesta en funcionamiento del Instituto de Calidad. Aporta al final unas líneas de análisis de la política educativa del curso escolar y unas valoraciones comparativas.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 1995, n. 1 ; p. 101-107}, keywords = {España}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {sistema educativo}, title = {Revisión crítica de la legislación educativa aparecida en España en el curso 1992-1993}, author = {Paredes Labra, Joaquín A.}, }