@article{11162/124324, year = {2009}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0909120055A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/124324}, abstract = {Se analiza las formas de entender y valorar la participación de las familias de origen inmigrante en los procesos educativos de los hijos e hijas, con especial referencia a las familias de origen marroquí, y las estrategias para el éxito en el marco de los proyectos migratorios, aportando evidencias sobre los desencuentros y las dificultades específicas que emergen desde los primeros contactos con los servicios educativos preescolares hasta la finalización de la educación obligatoria. Se sitúan en una posición central del análisis diversas consideraciones sobre el valor de las formas diferenciadas del capital social con relación a la etnicidad, la participación y el éxito escolar, y para ello se revisan brevemente algunas aportaciones sobre capital social y educación en la literatura sobre educación e inmigración.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2009, v. 20, n. 1 ; p. 55-78}, keywords = {inmigración}, keywords = {integración cultural}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {familia}, keywords = {recursos financieros}, keywords = {desarrollo social}, keywords = {escolarización}, title = {Familias inmigrantes y escuela : desencuentros, estrategias y capital social}, author = {Carrasco Pons, Sílvia and Pàmies Rovira, Jordi and Bertran Tarrés, Marta}, }