@article{11162/12430, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12430}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126185}, abstract = {Se presentan los resultados preliminares de una investigación sobre las repesentaciones de un grupo de formadores de profesores de enseñanza media en historia y geografía sobre el proceso de integración regional y sus consecuencias para la enseñanza de dichas asignaturas. La investigación se realizó como parte de un proyecto de actualización profesional de los formadores de profesores, que incluyó diversos aspectos relacionados con la teoría y la práctica de la enseñanza de las ciencias sociales. En el marco de dicho proyecto, los autores propusieron introducir la dimensión de la integración regional como elemento potente para resignificar la enseñanza de la historia y la geografía. Esta resignificación supone desplazar al Estado nacional de su lugar central en la organización del currículo y subordinarlo a un enfoque que pone el acento en la construcción histórica de las identidades y los territorios.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2004, n. 3, marzo ; p. 49-57}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {didáctica}, keywords = {historia}, keywords = {geografía}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {investigación}, keywords = {programa de estudios}, title = {Aportes para pensar la enseñanza de la historia y la geografía en la perspectiva de la integración regional}, author = {Denkberg, Ariel and Fernández Caso, María Victoria}, }