@article{11162/12429, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12429}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126182}, abstract = {Se razona sobre la necesidad de enseñar a descomponer, a 'de-construir' (no en el sentido de destruir sino de analizar las partes de un todo) los textos de los historiadores para que los estudiantes logren transportar estas partes conquistando la capacidad de escribir sobre la historia. Se hace incapié sobre todo en la centralidad del texto y en la importancia de su estructura en la investigación, en la enseñanza y en el aprendizaje de la historia. Es fundamental que los docentes tomen conciencia de la importancia del texto en la construcción del saber, y que no se considere al texto sólo como un vehículo de información.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2004, n. 3, marzo ; p. 39-48}, keywords = {didáctica}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {historia}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {investigación}, title = {Enseñar a escribir sobre la historia}, author = {Mattozzi, Ivo}, }