@article{11162/12424, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12424}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v33-schneckenberg}, abstract = {Se explica como el e-learning tiene un papel decisivo en el proceso de innovación de las universidades. El desarrollo y la integración de tecnologías del aprendizaje en la educación superior se han acelerado por la alianza entre políticos de la educación, inversores en tecnología y gestores universitarios. El concepto del e-learning incluye una variedad de aspectos que en su combinación causan un cambio organizacional en el sector de la educación superior. Entre estos elementos están, el progreso tecnológico de aplicaciones de e-learning, el interés económico de las empresas y los actores involucrados, los diferentes modelos económicos y estrategias de organización del e-learning, el rol cambiante de los formadores y de los alumnos en entornos virtuales de formación, la importancia de la pedagogía de los medios para el desarrollo futuro y una integración sostenible del e-learning en la educación superior.}, booktitle = {Educar. 2004, vol. 33 ; p. 143-156}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {videotex}, keywords = {política de la educación}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, title = {El e-learning transforma la educación superior}, doi = {10.5565/rev/educar.266}, author = {Schnekenberg, Dirk}, }