@article{11162/123663, year = {2011}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/38491}, url = {http://hdl.handle.net/11162/123663}, abstract = {El reconocimiento creciente de la importancia de la gestión responsable y ética de las organizaciones debería verse reflejado en el campo de la educación, especialmente en los estudios de administración de empresas. A partir de una muestra de estudiantes de la especialidad, se analizan las actitudes en dicho campo. Los resultados muestran que los estudiantes, en la concepción de lo que es una empresa bien gestionada, priorizan el enfoque de los ¿interesados en la compañía¿. Por otra parte, se aprecian diferencias entre las percepciones relativas al clima ético actual y al deseado. También se observan diferencias en función del género, pero no del curso académico, lo que denota que la educación recibida no incide sobre las percepciones de los alumnos con respecto a la temática abordada.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2011, v. 22, n. 2 ; p. 235-248}, keywords = {gestión empresarial}, keywords = {rol social}, keywords = {empresa}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {ciencias económicas}, keywords = {ética}, keywords = {actitud del alumno}, title = {Actitudes de los estudiantes de administración de empresas hacia la responsabilidad social corporativa y la ética empresarial}, author = {López Navarro, Miguel Ángel and Segarra Ciprés, Mercedes}, }