@article{11162/123561, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/123561}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se describe el proceso de diseño y validación de un cuestionario para el análisis de las percepciones de futuros docentes sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo de prácticas inclusivas. Las propiedades psicométricas de la escala se obtuvieron a partir del análisis de validez de contenido (juicio de expertos y prueba piloto a 231 estudiantes de 4º curso del Grado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad Católica de Murcia) y de constructo (análisis factorial) y fiabilidad (Alfa de Cronbach y dos mitades), obteniendo resultados favorables.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2015, n. 47, julio ; p. 89-104}, keywords = {integración escolar}, keywords = {integración social}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {técnica de la investigación}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas}, author = {Pegalajar Palomino, María del Carmen}, }