@article{11162/123426, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/123426}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/561}, abstract = {Se analizan ejemplos de tres inspecciones educativas que tienen elementos que pueden hacer reflexionar: por una parte Suecia, a través de la Onderwijsinspectie, de Holanda, con su servicio de Skolinspektionen, y el Reino Unido, con la Ofsted: Office for Standards in Education, Children¿s Services and Skills. Como consecuencias de este estudio, se hacen dos tipos de propuestas. En primer lugar, en relación con la mejora en la selección y formación de los inspectores. En segundo lugar, se propone que dejando de lado tareas de gestión administrativa, la inspección centre su tiempo y esfuerzo en la evaluación docente.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2016, n. 25, junio ; 41 p}, keywords = {inspección}, keywords = {administración educativa}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {evaluación}, keywords = {rendimiento comparado}, title = {El reto de la inspección de educación en España}, doi = {10.23824/ase.v0i25.561}, doi = {10.23824/ase.v0i25.561}, author = {Castán Esteban, José Luis}, }