@article{11162/123402, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/123402}, abstract = {La formación del profesorado en los Estados Unidos ha experimentado varias transiciones. Antes de 1830, quienes eran considerados inteligentes eran quienes podían enseñar. Entre 1830 y 1950 se desarrollaron muchas perspectivas de aprendizaje. Desde los 60 hasta los 90 convertirse en maestro seguía unas directrices claras a través de un programa universitario aprobado por el estado. A partir de 1990, la formación del profesorado en los Estados Unidos experimentó grandes cambios, que llevan a cuestionarse el futuro de la formación de maestros en las universidades, teniendo en cuenta la cantidad de proveedores alternativos que preparan al profesorado. Hace 25 años, la gran mayoría de los aspirantes a maestro estudiaron en una escuela de formación universitaria. Hoy quizá un tercio del nuevo profesorado es producto de programas que ofrecen alternativas a la preparación universitaria y la rutas alternativas están creciendo. Los programas de preparación de maestros universitarios están pasando por un periodo de crisis y es necesario encontrar nuevas formas de afrontar este reto en los Estados Unidos.}, booktitle = {Bordón : revista de pedagogía. 2016, vol. 68, n. 2 ; p. 35-49}, keywords = {formación inicial}, keywords = {profesión docente}, keywords = {destreza}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {Estados Unidos}, title = {Debating teacher education in the United States universities and their critics}, author = {Fraser, James W.}, }