@article{11162/12340, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12340}, abstract = {Este artículo se inserta en una linea de investigación iniciada por Anna Camps sobre la enseñanza de la gramática a través de la búsqueda y la interacción. Tiene el propósito de mostrar una manera de trabajar unos contenidos gramaticales a través de una secuencia didáctica que implique, por un lado, crear situaciones de reflexión compartida entre los alumnos y, por el otro, un cambio de perspectiva en su trabajo: pasan de responder preguntas y resolver ejercicios gramaticales a ser ellos los que formulan preguntas y hacen actividades para analizar qué se sabe de lengua. Se basa en el supósito de que los alumnos de niveles académicos superiores (universidad, bachillerato, y en algunos casos, los últimos cursos de la ESO), después de años y años de estudiar lengua, pueden ser teóricamente considerados como usuarios 'expertos'.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2004, n. 33 ; p. 40-56}, keywords = {sintaxis}, keywords = {gramática}, keywords = {lingüística}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {experiencia pedagógica}, title = {Els alumnes investiguen sobre gramàtica : un petit treball de camp estructurat com una seqüència didàctica.}, author = {Vilà Santasusana, Montserrat}, }