@article{11162/123228, year = {2013}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/42082}, url = {http://hdl.handle.net/11162/123228}, abstract = {A partir del aporte teórico de la psicología histórico-cultural, el objetivo del artículo es analizar cómo el enfoque etnográfico puede contribuir a identificar detalles de las relaciones escolares cotidianas frecuentemente ignoradas y a favorecer el reconocimiento de las posibilidades del desarrollo humano especialmente en contextos de diversidad y adversidad. Para el estudio se han seleccionado datos empíricos recogidos en una escuela especial para jóvenes con discapacidades múltiples. Los análisis muestran posibilidades de desarrollo de alumnos que no son fácilmente perceptibles.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2013, v. 24, n. 2 ; p. 321-340}, keywords = {etnología}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {diferenciación}, keywords = {Brasil}, keywords = {alfabetización}, keywords = {socialización}, keywords = {educación especial}, title = {Contribuciones del enfoque etnográfico a la investigación sobre alumnos con discapacidades múltiples en proceso escolar}, author = {Kassar, Mônica de Carvalho Magalhães}, }