@article{11162/123225, year = {2016}, url = {http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/197/2052}, url = {http://hdl.handle.net/11162/123225}, abstract = {La finalidad del trabajo es conocer si existe relación entre las áreas instrumentales, lengua y matemáticas, y la inteligencia emocional de un grupo de alumnos de tercero de primaria de un centro concreto. Participaron 26 alumnos a los cuales se aplicó el instrumento test EQ-i YV de BarOn adaptado para los alumnos. Las técnicas de análisis de correlación a través del SPSS permitirán comprobar si existe o no correlación entre la inteligencia emocional de los alumnos, los distintos aspectos de la misma y las áreas instrumentales. En los resultados encontrados no existe correlación entre matemáticas y lengua castellana y el total del cuestionario. La correlación entre las áreas instrumentales, lengua castellana y matemáticas es altamente significativa. Del mismo modo, el total de resultados del cuestionario ¿E¿ correlaciona positivamente con las partes del cuestionario ¿A¿, ¿B¿, ¿C¿ y ¿D¿, remarcando que hay una alta correlación entre el factor intrapersonal (¿B¿) y el factor de adaptabilidad (¿D¿). En conclusión, no existe una correlación directa entre las notas de los estudiantes y los resultados del test de inteligencia emocional.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (3), n. 55, septiembre ; p. 149-155}, keywords = {inteligencia}, keywords = {emoción}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {cuestionario}, keywords = {lengua de enseñanza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {rendimiento}, title = {Relación entre inteligencia emocional y notas de las áreas instrumentales en un grupo de tercero de primaria}, author = {Alfaro Mateu, Vicent and Bastias Manresa, Joaquin and Salinas Hernández, Francisco José}, }